¿Qué debo comer para perder peso en este invierno?

¿Qué debo comer para perder peso en este invierno?

Por Verena Haro, Nutricionista del Centro Atulado. Contáctame: informes@atulado.pe Telf: 947.613.543

Ya se acerca el invierno, pero no esto no es excusa para no mantenernos saludables o para algún tipo de impedimento si es que buscamos perder peso, yo les diría que, por el contrario, es el momento adecuado para hacerlo.

Para perder peso en este próximo invierno, les recomiendo lo siguiente:

  • Debes empezar por ordenar tus tiempos de comida. Te aconsejo consumir 5 comidas al día, las 3 principales que son el desayuno, almuerzo y la cena, y las dos meriendas a media mañana y media tarde.
  • No te saltees las comidas, organiza tu tiempo de tal manera que todos los días tengas un horario definido de comidas.
  • En los desayunos podrían empezar a incluir la avena en reemplazo del pan, ya que es  una fuente de vitaminas como las del complejo B y gran cantidad de fibra en su composición, lo cual nos da la sensación de saciedad.
  • En las noches, después del trabajo podrías consumir cosas muy ligeras como una sopa de verduras o cremas preparadas en casa y no de sobre.
  • Les aconsejo que en la semana planifican aproximadamente 3 días en los que consuman pescado, ya que posee proteínas de alta calidad y son una fuente baja en calorías, pero con múltiples nutrientes.
  • Incluir pimientos rojos y verdes, cebollas o kión en las preparaciones de las comidas, ya que son alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo, lo cual ayuda a una pérdida de peso.
  • Finalmente, es infaltable el consumo de agua diario, y si no te gusta el agua sola, te aconsejo consumir el agua de cáscara de piña con clavo de olor y canela, que es un excelente diurético natural, es decir que ayuda q no retener líquidos en el organismo.

A poner en práctica dichos consejos y tendrán muy buenos resultados!

¡Cualquier consulta, pueden agendar una cita nutricional conmigo llamando al 947613543 y con mucho gusto podré atenderles!