Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y analizar el tráfico. No compartimos su información personal con terceros.
Puedes leer nuestra política de protección de datos aquí y nuestra política de cookies aquí.

Lorena Medina

Pisc. Lorena Medina

Psicóloga de adolescentes, jóvenes, adulto y pareja.

Consultorio en Terapia Online (a través de videollamada)

Español
S/ 100
Consulta
online
Ver horarios
Licenciada en Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), especialista en Terapia de Pareja del Instituto de Terapia Cognitivo-Conductual, Pareja y Sexología (Psicosex), certificado por la Universidad de San Pedro en España.
Idiomas: Español
 
 
Lorena Medina, Psicóloga de adolescentes, jóvenes, adulto y pareja. Atiende en San Isidro.

Experiencia Profesional

Con experiencia laboral en el área clínica (online y presencial) en donde trabajo con parejas desde un enfoque Cognitivo-Conductual. La terapia se centra en el aquí y el ahora. Tiene como objetivo modificar diversas conductas y cogniciones que estén creando emociones negativas en la pareja. Es importante identificar las áreas de conflicto para poder plantear los objetivos de la terapia. De la misma forma he trabajado con pacientes con depresión, estrés y ansiedad, de manera individual. Considero ser una persona y profesional con gran empatía, siendo capaz de ponerme en el lugar del paciente en cada terapia. Soy una persona proactiva y eficaz al momento de identificar los posibles conflictos en cada pareja e individuo, facilitando asi el plan de trabajo en cada sesión. La escucha activa hacia el paciente es una de mis primordiales características, demostrando interés hacia lo que cada uno de ellos expresa en cada sesión. Mi objetivo es generar un ambiente de tranquilidad en donde el paciente se sienta a gusto y con la confianza de que cada conflicto puede tener una solución. Es importante identificar las diversas distorsiones cognitivas de cada paciente y ver cómo éstas afectan en la dinámica de pareja. Muchas veces no es tanto el problema en sí, sino el SIGNIFICADO que cada integrante de la pareja, le da al problema. Enfoque de la Terapia de Pareja: centrado en el papel activo de la persona que solicita la consulta profesional. cuya implicación y motivación propia del paciente son fundamentales para la resolución del problema. La terapia se lleva a cabo de manera presencial, a domicilio u online.