Alimentación en temporada de verano

Alimentación en temporada de verano

Por Verena Haro, Nutricionista del Centro Atulado.

Contáctame: informes@atulado.pe Telf: 947.613.543

Durante éstos meses de verano, la importancia de una alimentación rica en agua y alimentos que nos puedan hidratar son fundamentales. Recordemos que la intensidad del calor cada vez es más fuerte por todos los fenómenos climatológicos que están ocurriendo en nuestro país.

Debemos prevenir la deshidratación sobre todo en los grupos más vulnerables que son los niños y los adultos mayores, ya que son más propensos a padecer de deshidratación por falta de agua. Para poder mantenernos hidratados debemos incluir en la alimentación diaria el consumo de frutas y verduras, ya que están compuestas de alrededor de 80% de agua y son excelentes fuentes para poder mantenernos hidratados. Entre las frutas con mayor porcentaje de agua se encuentran la sandía, el melón, uvas, pera, piña, melón. Por otro lado, las verduras de hojas verdes como la espinaca, albaca o lechuga, tienen un mayor porcentaje de agua en su composición y a la vez poca cantidad de calorías.

Si eres de los que no toma agua sola, puedes optar por consumir agua saborizada, y tú mismo la puedes preparar en casa, lo único que necesitas es agua y frutas a elección. Entonces necesitas una botella con agua y le añades frutas como fresas o rodajas de naranja y las dejas reposando desde el día anterior en la refrigeradora. Apenas te levantes, verás el sabor tan rico que tiene el agua. Ya no habrán excusas para no tomar agua!!!