Tratamiento de la ansiedad en Lima Peru

Chatea con nosotros

Tenemos 13 especialistas disponibles. Mostrando del 1 al 6.

Angela  Salas

Psic.

Angela Salas

Atención Presencial S/.100

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Angela  Salas

Angela Salas

Angela Salas. Psicóloga cognitiva conductual de niños, jóvenes, adultos y pareja.

Psicología Humana en la UAP, con postgrado en Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la UCT. Con formación como Terapeuta en familia, niños y adolescentes en ONGD PSICOTERAPEUTAS SIN FRONTERAS, así mismo cuento con una especialización en Problemas de Aprendizaje aplicado a la Psicopedagogía y Psicoterapia Breve en la URP.

Experiencia Profesional

Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta. Consejería y orientación psicológica. Modificación de conducta en niños y adolescentes. Aplicación de terapias en autoestima, problemas emocionales y terapias de pareja. Talleres de habilidades sociales en niños. Intervenciones emocionales como psicoterapeuta. Problemas de Aprendizaje.

Sara Pamela Rodríguez

Psic

Sara Pamela Rodríguez

Atención Presencial S/.130

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Sara Pamela Rodríguez

Sara Pamela Rodríguez

Psicóloga (con enfoque sistémico)de adolescentes, adultos y pareja.

Psicóloga de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Con estudios finalizados de maestría en Psicología Clínica en la mención de terapia para adolescentes por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es además terapeuta sistémico familiar para adolescentes, adultos, parejas y familias. Diplomada en ACT(Terapia de Aceptación y Compromiso).

Experiencia Profesional

Cuento con experiencia en consulta particular atendiendo adolescentes, adultos, parejas y familias y en instituciones dirigidas a la atención de adolescentes, realizando orientación y consejería y en programas de psicoeducación a padres. El abordaje que utilizo es el enfoque sistémico ya que me permite ayudar a la persona y a su contexto y de esa manera solucionar su conflicto. Los temas que abordo son: dificultades en las relaciones interpersonales, autoestima, gestión de emociones, crisis personal, de pareja o de familia, consejería a padres en crianza amorosa y orientación y evaluación vocacional. Brindo a los pacientes un espacio seguro y de confianza para poder acompañarlos en la situación de vida que se encuentren. Mi objetivo principal es poder ayudarlos a encontrar sus propios recursos personales, fortalecerlos y de esa manera encuentren mayor bienestar en su vida.

Luz Espinoza

Psic.

Luz Espinoza

Atención Presencial S/.100

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Luz Espinoza

Luz Espinoza

Luz. Espinoza. Psicóloga Cognitivo Conductual de niños, adolescentes, adultos, pareja y familia.

Psicóloga clínica de la USMP, psicoterapeuta Cognitivo Conductual en niños adolescentes y adultos, formada en Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness, especialista en pareja y familia, egresada de la Maestría en Psicología Clínica en intervención de niños y adolescentes de la UPCH, maestranda en Terapias de Tercera Generación en la VIU- España. Actualmente me desempeño como psicóloga clínica y psicoterapeuta en la consulta privada, y además soy psicóloga Educativa y Capacitadora en la Institución Formativa Perú Clown.

Experiencia Profesional

Soy una persona comprometida y empática y busco ayudarte y contribuir con mi formación profesional y humana a afrontar los problemas emocionales, conductuales y sociales como ansiedad, depresión, desregulación emocional, problemas de crianza, y diversas crisis existenciales, de pareja o familia, que puedas estar atravesando. Te propongo un proceso psicoterapéutico integral que te acercara a tu mundo psicológico y a la relación con tu contexto, donde identificaremos los patrones de pensamiento, conducta, emocionales y de socialización que están generando conflicto, dolor y sufrimiento en tu vida, juntos desarrollaremos diversos recursos personales y estrategias para manejar las emociones, afrontar las dificultades de la vida y solucionar los conflictos personales o de pareja y así lograr el bienestar que estas buscando aquí en tu presente y proyectándonos a tu futuro deseado.

Alvaro Rios

Psic.

Alvaro Rios

Atención Presencial S/.120

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Alvaro Rios

Alvaro Rios

Alvaro Rios, Psicólogo Psicoanalista de niños, adolescentes, adultos y familia.

Psicólogo clínico titulado y colegiado, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, con estudios de maestría en psicología clínica y de la salud en la UNMSM. Cuento con 19 años de experiencia efectuando labores de atención clínica y psicoterapéutica para niños, adolescentes y adultos en contextos hospitalarios (Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen) ;de consejería y prevención (LUGAR DE ESCUCHA DE CEDRO); y en consulta privada

Experiencia Profesional

Cuento con formación en psicoterapia psicoanalíticamente orientada para el tratamiento de desórdenes afectivos, problemas de conducta, trastornos de personalidad y en situaciones de crisis vitales. Asimismo, tengo formación y experiencia en evaluaciones para diagnóstico clínico psicológico a través de entrevista, pruebas proyectivas y psicométricas. Soy un profesional comprometido en brindar a mis pacientes una experiencia psicoterapéutica a la medida de su problemática, a través de la construcción de un vínculo terapéutico solido que permita la exploración de las motivaciones y conflictos que originan sus problemas en la vida real, y que permita la elaboración de situaciones vinculares pasadas traumáticas que limitan el pleno despliegue de sus capacidades personales y de la natural tendencia de las seres humanos hacia el equilibrio y desarrollo personal.

Julio Morin

Psic.

Julio Morin

Atención Presencial S/.100

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Julio Morin

Julio Morin

Julio Morín. Psicóloga Cognitivo Conductual de de niños, adolescentes y adultos

Licenciado en psicología por la Universidad César Vallejo, colegiado y habilitado (C.Ps.P.Nº44863). Como parte de mi formación profesional, culminé la especialización de terapia cognitivo conductual para el manejo de la ansiedad en el instituto PSICONET. Asimismo, culminé el programa de especialización en Terapia Cognitiva Conductual y Terapia Racional Emotiva Conductual desarrollado por la Universidad Continental. Por último, con relación a mi actualización profesional he desarrollado cursos de estrategias de intervención en psicoterapia en el Instituto Peruano de Orientación Psicológica (IPOPS) y un programa de capacitación en Modificación y Terapia del comportamiento en el Instituto Peruano de Análisis Conductual.

Experiencia Profesional

Con experiencia en el campo clínico, he trabajado en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi (INSM HD HN) donde atendía a niños, adolescentes y adultos con problemas de adicciones, ansiedad, depresión y violencia familiar. De igual manera, trabajé en el centro psicológico CEPESEX, realizando programas de intervención y terapia para adolescentes y adultos con problemas de ansiedad o depresión. Actualmente me encuentro realizando consultas particulares en Lima Norte. Como profesional de la salud mental, mi compromiso parte de buscar una mejora en la calidad de vida, centrándome en las conductas disfuncionales, factores de riesgo, factores protectores y el contexto en el que se desenvuelve la persona. De esta forma, fomentaremos una mejora en tu bienestar psicológico, una mejor adaptación al medio y una gestión emocional adecuada. Sin más que decir, te espero para comenzar este cambio que tu vida necesita.

Erika Herrera

Psic.

Erika Herrera

Atención Presencial S/.120

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Erika Herrera

Erika Herrera

Erika Herrera. Psicóloga de adultos, pareja y familia. Terapia Familiar Sistémica y Descodificación Biológica.

Psic. Erika Herrera - Psicóloga Psicoterapeuta, Licenciada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Con formación en Terapia Familiar Sistémica (Perú) y en Descodificación Biológica (Québec, Canadá). Así como Especialización en Gestión de Recursos Humanos en la HEC de la Universidad de Montreal, (Quebec, Canadá). Bilingüe: español, francés.

Experiencia Profesional

Con más de 24 años trabajando en recursos humanos en Perú y Canadá y con más de 15 años de experiencia en atención psicológica y psicoterapia a adultos, jóvenes y familias en atención privada. He tenido el privilegio de atender familias de diversas nacionalidades ayudándolas en su proceso de integración psicosocial a la sociedad canadiense como consejera, trabajando para el Ministerio de Trabajo de Québec, Canadá durante 7 años. Es en Canadá donde realizo mi formación en Descodificación Biológica realizando acompañamiento individual utilizando la decodificación biológica de las enfermedades, inteligencia emocional, psicogenealogía, PNL, sofrología e hipnosis ericksoniana. Mi tarea es de encaminarlo con respeto y a su ritmo, hacia el reconocimiento y la expresión de sus resentires ocultos, los que puede llevar hace mucho tiempo. En la práctica, partimos del síntoma fisiológico o comportamental y nos remontamos al flujo de esas emociones parásitos sobre las cuales el consultante ha construido esquemas que guían su vida actual y nosotros llegamos rápidamente a la causa del mal : “La herida emocional” o “el resentir biológico conflictual”. Con ayuda de herramientas terapéuticas adaptadas a los resentires, acompaño al consultante, quien va a poder aproximarse con seguridad y tomar conciencia de la realidad de su herida emocional, quien va por fin poder repararlo en el amor hacia sí mismo, y entonces proponer a su propia vida un cambio dirigido a la luz…….. Usted entonces se convierte en el creador de su transformación, y no solo un espectador pasivo de su vida!

Tratamiento de la ansiedad.  Saca una cita con un psicólogo con experiencia en tratamientos de la ansiedad que te ayude a superarla y mejorar tu calidad de vida

Muchos de los problemas de ansiedad son de largo tiempo y también se remontan a temores no resueltos desde la infancia o juventud; un tratamiento de la ansiedad se enfoca en técnicas que ayuden a la persona a resolver sus conflictos así como a desarrollar ejercicios mentales para reducir gradualmente su ansiedad y manifestaciones emocionales y así poder tener una vida más plena.

¿Bajo que modalidad se puede agendar cita para un tratamiento de la ansiedad? 

Actualmente y con similar eficacia un tratamiento de la ansiedad pueda darse de manera tradicional en consultorio o también de manera online la cual cada vez es más requerida, en otros casos se puede alternar las sesiones presenciales con otras virtuales de acuerdo a la necesidad. Nosotros en www.atuladosalud.como contamos con psicólogos en Lima que atienden en diferentes consultorios de manera presencial y en varios distritos de la capital y también de manera online diferentes tratamientos de la ansiedad y según sus enfoques terapéuticos, los cuales han demostrado beneficios.

En www.atuladosalud.com contamos con un equipo diverso de psicólogos con enfoques terapéuticos cognitivo conductuales, racionales emotivos, humanistas psicoanalíticos, analistas transaccionales, sistémico familiares y gestálticos, entre otros, y cuya experiencia garantiza su efectividad en el tratamiento de la ansiedad y otros problemas emocionales. En www.atuladosalud.com para las atenciones online para llevar a cabo un tratamiento de la ansiedad contamos con una plataforma virtual propia para garantizar la confidencialidad y comodidad de nuestros pacientes; así también, si las atenciones son presenciales, se realizan en los consultorios de cada psicólogo.

¿Donde encontrar un psicólogo para un tratamiento de la ansiedad?

En muchos casos según la preferencia del paciente o recomendación del terapeuta para un tratamiento de la ansiedad se puede elegir ir a un consultorio para lo cual uno de los aspectos importantes a tener en cuenta son las distancias considerando el tráfico de nuestra ciudad.

Así también, la demanda de atención psicológica para tratamientos de la ansiedad en adultos, jóvenes y niños se ha incrementando en el tiempo y por distintas razones que vienen afectando a nuestro mundo y sociedad, generando que las visitas al consultorio sean más frecuentes, siendo consideradas para muchos casos una necesidad. Esto también exige que la atención psicológica brindada sea de máxima calidad profesional, con diferentes enfoques terapéuticos y que entregue también comodidad para sus pacientes.

En www.atuladosalud.com tenemos a un equipo amplio de psicólogos que realizan tratamiento de la ansiedad y otros problemas emocionales que atienden en diferentes distritos de Lima, también en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa; siempre buscándo estar lo más cerca posible a nuestros pacientes y donde cada uno ofrece horarios y turnos variados para cubrir todos los servicios psicológicos para adultos, parejas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores y familias.

Beneficios de recibir un adecuado tratamiento de la ansiedad

En www.atuladosalud.com durante estos casi diez años de existencia desde nuestra fundación hemos atendido siempre de manera presencial y/o online diferentes problemas personales con afectación emocional y brindamos tratamiento de la ansiedad con técnicas efectivas según los enfoques terapéuticos que garantizan sus mejores resultados.

El poder contar también en www.atuladosalud.com con una plataforma propia para la atención online, nos ha ayudado a brindar mayor comodidad a nuestros pacientes que buscan atención para diferentes problemas emocionales y donde también brindamos la misma calidad de atención que de manera presencial para un tratamiento de la ansiedad.

Así mismo el contar con un equipo amplio de psicólogos con experiencia y que cuenten en distintas escuelas terapéuticas con probada eficacia en el tratamiento de la ansiedad y otros problemas emocionales es otra ventaja importante.

Hay varias razones por las que se puede beneficiar al paciente de recibir un adecuado tratamiento de la ansiedad:

  Calidad de vida: Una ansiedad crónica y dañina genera mucho sufrimiento y a largo plazo también síntomas depresivos que alteran la calidad de vida; uno de los aspectos más importantes de una terapia psicológica como tratamiento de la ansiedad en mejorar la calidad de vida del paciente.

  Disminuir los temores: Una ansiedad crónica y dañina en el fondo es temor, y muchas veces se remonta a problemas y miedos de la infancia no resueltos; una parte importante de la terapia psicológica es trabajar esos temores y así dar un correcto tratamiento de la ansiedad.

  Reducir la medicación: Uno de los aspectos también importantes de recibir un tratamiento de la ansiedad en base a terapia psicológica efectiva y con la técnica correcta es poder disminuir la necesidad de medicamentos e incluso dejar de necesitarlos en algunos casos y como parte del objetivo terapéutico.

  Evitar la depresión: Una ansiedad no manejada o mal tratada tiene como consecuencia a largo plazo tener sufrimiento y el poder caer en cuadros depresivos; al recibir una adecuada ayuda y un tratamiento de la ansiedad con las técnicas psicológicas correctas pueden mejorar el estado emocional y reducir la ansiedad y evitar cuadros depresivos también.

  Ahorro de dinero: Una atención psicológica como tratamiento de la ansiedad llevada a cabo a tiempo y con las técnicas adecuadas puede resolverla y así también evitar más tratamientos prolongados, medicamentos y sufrimiento, ahorrando dinero y entregando calidad de vida.

  Vivir en libertad: Lo más parecido a una ansiedad duradera es como estar en una cárcel, donde no nos sentimos libres, evitamos hacer muchas cosas, perdemos oportunidades, vivimos con miedos y no somos felices. Una terapia psicológica enfocada en el tratamiento de la ansiedad puede revertir esta situación y entregarnos la libertad.

 

¿Cómo elijo a mi psicólogo para un tratamiento de la ansiedad?

  Elige al psicólogo de tu elección en base a su perfil, curricula o video de presentación como aparece en la web de www.atuladosalud.com

 

  Elige el mejor dia y hora de tu elección y según las horas disponibles que aparecen en el perfil de tu psicólogo elegido.

 

  Realiza el pago en linea: Podrás realizar el pago directamente por la web y por medios de pago seguros, también lo puedes realizar a la cuenta de www.atuladosalud.com, o por yape, cajero o ventanilla.

 

  Acude a tu sesión: Si elegiste atención en consultorio, te llegará un correo de confirmación con la dirección del consultorio de tu psicólogo elegido. Si elegiste atención online, minutos antes de la sesión recibirás un correo con el link de nuestra plataforma para el acceso directo y donde tu psicólogo elegido estará presente.

 

¿Qué problemas se puede solucionar con un psicólogo durante un tratamiento de la ansiedad?

Nuestros psicólogos en www.atuladosalud.com son especialistas con experiencia que cuentan con diferentes escuelas de psicoterapia y trabajan en el tratamiento de la ansiedad en adultos, jóvenes y niños.

Algunos de los problemas más comunes que nos suelen llegar para la atención psicológica además de la ansiedad son:

          Ira contenida

          Cambios de humor

          Problemas de impulsividad

          Mala toma de decisiones

          Problemas con los alimentos

          Inseguridad y baja autoestima

          Abuso de tabaco y/o alcohol

          Desmotivación

          Dolores corporales

          Problemas de sexualidad

          Separación de la pareja

Así mismo, es posible que a nivel individual ocurran una serie de otros síntomas o problemas que también pueden ser abordados en la psicoterapia como:

          Mal carácter

          Hábitos nocivos

          Temores en general

          Problemas con el sueño

          Ansiedad social

          Pensamientos negativos

          Problemas de rendimiento sexual

          Pensamientos obsesivos

          Pérdida del ánimo

En www.atuladosalud.com podemos ayudarte con cada uno de estos problemas y en el tratamiento de la ansiedad, además de asegurarte la mejor calidad de atención, confidencialidad y profesionalismo con nuestro equipo de excelentes profesionales y psicólogos en Lima y principales provincias.