Terapia para la ansiedad en Lima

Chatea con nosotros

Tenemos 9 especialistas disponibles. Mostrando del 1 al 1.

Efraín Freyre

Médico Psic Neuropsic

Efraín Freyre


Alt. cuadra 33 de Aviación

Atención Presencial S/.150

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Efraín Freyre

Efraín Freyre

Director General y Fundador del Centro Psicológico Atulado, Médico de profesión y egresado de la Univ. Cayetano Heredia; con formación en Psicoterapia de la Escuela del Análisis Transaccional y como Psicoterapeuta Sistémico de Familia y Pareja, con una Maestría en Neuropsicología y Especialización a nivel internacional en Comportamiento Humano No Verbal y en Trastornos del Neurodesarrollo y del Espectro Autista.

Experiencia Profesional

Cuento con varios años de experiencia como terapeuta en Atulado y trabajando con adultos, jóvenes y niños, además como terapeuta de pareja y de familia. Busco en conjunto con el paciente, resolver su problema ya sea estructural, afectivo-emocional, de su personalidad o del neurodesarrollo, según el caso, ofreciendo desde la empatía y compresión soluciones efectivas y perdurables. Trabajo con psicoterapia individual y de pareja o familiar y también con un equipo multidisciplinario, ofreciendo servicios en neuropsicología y evaluaciones del estado emocional, de la interacción madre/cuidador-hijo, control de emociones e impulsos, entre otros. Mi compromiso es guiar y trabajar con mi paciente para el logro sus objetivos en terapia, escuchándolos y utilizando la técnica más adecuada que le ayude a generar un cambio; como Director de Atulado es contribuir a que la salud mental de las personas sea cada vez mejor y a estar siempre cerca a los pacientes.

Ricardo  Valencia Castillo

Psicólogo clínico

Ricardo Valencia Castillo


Alt. cuadra 33 de Aviación

Atención Presencial S/.100

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Ricardo  Valencia Castillo

Ricardo Valencia Castillo

Licenciado en psicología clínica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con certificaciones en el uso de mindfulness, primeros auxilios psicológicos, análisis de la violencia, prevención del suicidio, y psicología social.

Experiencia Profesional

He acumulado experiencia mediante sesiones de consejería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, junto con sesiones de psicoterapia en el portal psicológico de la Universidad de La Salle, brindadas desde una orientación cognitiva conductual. Además, poseo habilidades en la administración de pruebas psicológicas orientadas a evaluar el coeficiente intelectual, funciones cognitivas, funciones motrices, atención, memoria, entre otras. He abordado casos de ansiedad, depresión, malestar emocional y duelo. En mis sesiones, adopto un enfoque calmado y preciso, colaborando con el paciente para identificar con claridad las emociones y pensamientos que generan confusión y malestar. Busco que juntos podamos comprender su origen y funciones, para facilitar una gestión más efectiva de estas experiencias

Alejandro  Rossi

Psicoterapeuta

Alejandro Rossi


La Aurora

Atención Presencial S/.140

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Alejandro  Rossi

Alejandro Rossi

Después de terminar Filosofía como primera carrera, estudié psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y me licencié como psicólogo clínico, obteniendo un sobresaliente en la sustentación de tesis. Luego de esto, me formé como terapeuta cognitivo conductual en el Instituto Peruano de Terapia Cognitivo Conductual. Adicionalmente, tengo años de práctica de meditación budista con el director del Instituto Peruano de Estudios Budistas y fui capacitado para las Brigadas Psicológicas, equipo entrenado para la intervención en crisis en casos de desastres.

Experiencia Profesional

Apliqué la psicología por vez primera en el hospital Víctor Larco Herrera, donde realicé acompañamiento emocional, terapia, talleres de arteterapia y programas de modificación de conducta con los pacientes. Luego trabajé en casas de reposo evaluando el estado cognitivo y afectivo de sus residentes adultos mayores, al mismo tiempo ofreciendo acompañamiento emocional y terapia. Los últimos años he brindado terapia cognitivo conductual a jóvenes, adultos y adultos mayores, primero en centros psicológicos y luego, a partir de la cuarentena, online. Manejo casos de ansiedad, depresión, autoestima, ira, adicciones y desarrollo personal. En el consultorio soy bastante cercano al paciente, me intereso mucho por lo que acontece con él y su vida. Desde el inicio, la escucha atenta y participativa guía el proceso y me permite conocer a fondo su problema y, por supuesto, su origen. Para atacar el problema desde su raíz, profundizo en sus pensamientos y ayudo al paciente a cuestionarlos y buscar alternativas más sanas. Al mismo tiempo, las conductas son muy importantes: busco que el paciente enfrente sus miedos, solucione problemas eficazmente, y organice su vida de manera que la conduzca hacia donde desea llegar. El trabajo combinado con pensamientos y conductas lograrán el cambio deseado y un bienestar emocional importante y duradero. Te espero!

Ecjoyster Barradas

Médico Sexóloga

Ecjoyster Barradas


Al final de la calle de las pizzas

Atención Presencial S/.140

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Ecjoyster Barradas

Ecjoyster Barradas

Médico Cirujano egresada de la universidad CentroOccidental “Lisandro Alvarado”. Barquisimeto. Venezuela. Postgrado en Sexología Médica, Diplomado en asesoramiento clínico de pareja, terapia de la conducta y culminando el Doctorado en Sexología Médica en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Caracas. Venezuela. Diplomado en docencia en educación superior en la universidad pedagógica experimental libertador, Barquisimeto. Venezuela. Ex vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica. Miembro Honoraria de la asociación Peruana de Sexología, Salud y Educación Sexual. Miembro de la Sociedad mundial de Sexología y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología.

Experiencia Profesional

Más de 30 años ejerciendo la carrera de Sexología Médica, brindando atención a niños, adolescentes y adultos, en forma individual o en pareja. Donde abarco en la mujer alteraciones como vaginismo (dolor a la penetración), disfunción orgásmica (frigidez), falta de deseo y otros trastornos, en el hombre eyaculación rápida, disfunción eréctil (impotencia), falta de deseo y otras disfunciones, en la pareja con respecto a lo sexual, está la incompatibilidad de encuentro sexual, déficit al momento del encuentro sexual y otras, además de las discordias que no necesariamente es por lo sexual. Pueden contar con mi apoyo y acompañamiento porque estaré entendiendo la situación que estás viviendo, para darte las herramientas para superarlo y disfrutar de la sexualidad con placer. Lo importante es que se sientan tranquilos y en confianza para conversar estas circunstancias que les acompaña. Las consultas pueden ser online o presencial

Sara Pamela Rodríguez

Psic

Sara Pamela Rodríguez


Por la clínica Delgado.

Atención Presencial S/.140

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Sara Pamela Rodríguez

Sara Pamela Rodríguez

Psicóloga de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Con estudios finalizados de maestría en Psicología Clínica en la mención de terapia para niños y adolescentes por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es además terapeuta sistémico familiar para adolescentes, adultos, parejas y familias. Diplomada en ACT(Terapia de Aceptación y Compromiso) y TCC (Terapia Cognitiva Conductual).

Experiencia Profesional

Cuento con experiencia en consulta particular atendiendo adolescentes, adultos, parejas y familias y en instituciones dirigidas a la atención de adolescentes, realizando orientación y consejería y en programas de psicoeducación a padres. El abordaje que utilizo es el enfoque sistémico ya que me permite ayudar a la persona dentro de su contexto y la terapia cognitiva conductual que permiten modificar pensamientos que no nos ayudan . Asimismo integro en las sesiones herramientas de otros enfoques terapéuticos como: TREC(Terapia Racional Emotiva), ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) y habilidades desde DBT(Terapia Dialéctica Conductual) cursando actualizaciones constantes. Los temas que abordo son: dificultades en las relaciones interpersonales, autoestima, gestión de emociones, crisis personal, de pareja o de familia, duelo, consejería a padres en crianza amorosa y orientación y evaluación vocacional. Brindo a los pacientes un espacio seguro y de confianza para poder acompañarlos en la situación de vida que se encuentren. Mi objetivo principal es poder ayudarlos a encontrar sus propios recursos personales, fortalecerlos y de esa manera encuentren mayor bienestar en su vida.

Alvaro Rios

Psic.

Alvaro Rios


Por el CC Risso.

Atención Presencial S/.130

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Alvaro Rios

Alvaro Rios

Psicólogo clínico titulado y colegiado, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, con estudios de maestría en psicología clínica y de la salud en la UNMSM. Cuento con 19 años de experiencia efectuando labores de atención clínica y psicoterapéutica para niños, adolescentes y adultos en contextos hospitalarios (Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen) ;de consejería y prevención (LUGAR DE ESCUCHA DE CEDRO); y en consulta privada

Experiencia Profesional

Cuento con formación en psicoterapia psicoanalíticamente orientada para el tratamiento de desórdenes afectivos, problemas de conducta, trastornos de personalidad y en situaciones de crisis vitales. Asimismo, tengo formación y experiencia en evaluaciones para diagnóstico clínico psicológico a través de entrevista, pruebas proyectivas y psicométricas. Soy un profesional comprometido en brindar a mis pacientes una experiencia psicoterapéutica a la medida de su problemática, a través de la construcción de un vínculo terapéutico solido que permita la exploración de las motivaciones y conflictos que originan sus problemas en la vida real, y que permita la elaboración de situaciones vinculares pasadas traumáticas que limitan el pleno despliegue de sus capacidades personales y de la natural tendencia de las seres humanos hacia el equilibrio y desarrollo personal.

Nadia Franco

Psic.

Nadia Franco


Cerca a IBM

Atención Presencial S/.130

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Nadia Franco

Nadia Franco

Soy Licenciada en Psicología clínica, con Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, terapeuta Familiar Sistémica, terapeuta Cognitivo Conductual y Especialista en Terapias Contextuales de 3ra Generación (FAP, DBT, ACT). Cuento con más de 10 años de experiencia en niños, adolescentes y adultos.

Experiencia Profesional

Cuento con amplia experiencia en el área clínica haciendo psicoterapia individual, de pareja y familia; para niños, adolescentes y adultos. Asimismo, realizo evaluaciones psicológicas integrales, emocional, de personalidad, y orientación vocacional. Tengo especial interés y experiencia en terapias a pacientes con dolencias emocionales variadas como ansiedad, depresión, problemas de ira, duelos, problemas de conducta alimentaria; trastornos de personalidad; así como en problemáticas que afectan el desarrollo personal como son divorcios, duelos, dependencia emocional, déficit en habilidades sociales, bullying, baja autoestima entre otros. De igual manera, tengo como segunda especialidad la terapia familiar sistémica y soy especialista en terapias contextuales de 3ra generación( DBT; FAP; ACT), por lo cual abordo problemáticas de familia y pareja de manera integral en las diferentes temáticas que lo involucran. Soy una persona comprometida y apasionada con mi trabajo, mi prioridad es guiar y acompañar a las personas que acuden a consulta, con total profesionalismo, empatía y confidencialidad. Baso mi intervención en un proceso de análisis, autodescubrimiento, fortalecimiento y empoderamiento de las personas que acuden a terapia, todo esto en un entorno de responsabilidad y compromiso. Mi acompañamiento en dicho proceso es constante y de total apertura y escucha.

Lisset Pachas

Psic.

Lisset Pachas


Altura cuadra 37 de la Av. Arequipa con la Av. Aramburu.

Atención Presencial S/.130

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Lisset Pachas

Lisset Pachas

Psicóloga Psicoterapeuta, licenciada de la Universidad San Martín de Porres. Con formación en Análisis Existencial y Logoterapia (Asociación Peruana de Análisis Existencial y Logoterapia APAEL), formación teórica en Psicología Analítica Arquetípica Junguiana (Asociación Peruana de Psicología Analítica APPA) y Psicoterapia Zen: Basada en el Budismo y Meditación (Instituto Terapia Zen International. Dr. David Brazier – Inglaterra). Actualmente en formación como Analista Junguiana por la APPA, afiliado a la SUPA de Uruguay.

Experiencia Profesional

Poseo una experiencia de 7 años como psicóloga clínica en atención psicológica y psicoterapia a adultos, jóvenes y adolescentes en atención privada. Asimismo, una cuento con una amplia experiencia en recursos humanos en reconocidas organizaciones. Mi abordaje psicoterapéutico se ha orientado a casos de ansiedad, pánico, depresión, trastornos de personalidad y alimenticios y demás problemas de orden emocional. Asimismo, realizo talleres grupales de intervención dónde los pacientes vivencian una experiencia dinámica y concientizadora de sus dinámicas psicológicas.

Ingrid Mendoza

Psic.

Ingrid Mendoza


A 4 cdras del tren El Saber

Atención Presencial S/.120

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Ingrid Mendoza

Ingrid Mendoza

Psicóloga clínica licenciada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Graduada como psicoterapeuta cognitivo conductual y TREC en PSICOTREC, además, con certificaciones primary y advanced como psicoterapeuta por el Albert Ellis Institute de New York. Con diplomado en educación emocional y Autismo. Además, con curso de especialización en niños y adolescentes. Asimismo, con cursos de actualización de forma regular en TOC, ataques de pánico, TDAH, duelo, estrés postraumático y diplomado en terapias de tercera generación. Además, actualmente viene cursando una maestría en terapias de tercera generación.

Experiencia Profesional

Con amplia experiencia en el área clínica abordando pacientes adultos, niños y adolescentes con temas de ansiedad, depresión, TDAH, ira, culpa, proceso de duelo, tanto en consulta privada como en centros de intervención psicológica. Asimismo, trabajé con población oncológica en INEN. Trabajo con los pacientes desde el enfoque de la Terapia cognitivo conductual-TREC, en donde me enfoco en identificar los pensamientos sobre la situación que se percibe como problema, con el fin de modificarlos y hacer un cambio en la emoción no saludable que pueda estar presentando y así esta teniendo un impacto en la conducta de la persona. Además, dejo estrategias que el paciente irá aplicando los días posteriores que no acuda a sesión, con el fin de conseguir mejoras en su salud mental. Asimismo, en las problemáticas que se necesiten, hago uso de las técnicas de las terapias de tercera generación.

Tratamiento de la ansiedad.  Saca una cita con un psicólogo con experiencia en tratamientos de la ansiedad que te ayude a superarla y mejorar tu calidad de vida

Muchos de los problemas de ansiedad son de largo tiempo y también se remontan a temores no resueltos desde la infancia o juventud; un tratamiento de la ansiedad se enfoca en técnicas que ayuden a la persona a resolver sus conflictos así como a desarrollar ejercicios mentales para reducir gradualmente su ansiedad y manifestaciones emocionales y así poder tener una vida más plena.

¿Bajo que modalidad se puede agendar cita para un tratamiento de la ansiedad? 

Actualmente y con similar eficacia un tratamiento de la ansiedad pueda darse de manera tradicional en consultorio o también de manera online la cual cada vez es más requerida, en otros casos se puede alternar las sesiones presenciales con otras virtuales de acuerdo a la necesidad. Nosotros en www.atuladosalud.como contamos con psicólogos en Lima que atienden en diferentes consultorios de manera presencial y en varios distritos de la capital y también de manera online diferentes tratamientos de la ansiedad y según sus enfoques terapéuticos, los cuales han demostrado beneficios.

En www.atuladosalud.com contamos con un equipo diverso de psicólogos con enfoques terapéuticos cognitivo conductuales, racionales emotivos, humanistas psicoanalíticos, analistas transaccionales, sistémico familiares y gestálticos, entre otros, y cuya experiencia garantiza su efectividad en el tratamiento de la ansiedad y otros problemas emocionales. En www.atuladosalud.com para las atenciones online para llevar a cabo un tratamiento de la ansiedad contamos con una plataforma virtual propia para garantizar la confidencialidad y comodidad de nuestros pacientes; así también, si las atenciones son presenciales, se realizan en los consultorios de cada psicólogo.

¿Donde encontrar un psicólogo para un tratamiento de la ansiedad?

En muchos casos según la preferencia del paciente o recomendación del terapeuta para un tratamiento de la ansiedad se puede elegir ir a un consultorio para lo cual uno de los aspectos importantes a tener en cuenta son las distancias considerando el tráfico de nuestra ciudad.

Así también, la demanda de atención psicológica para tratamientos de la ansiedad en adultos, jóvenes y niños se ha incrementando en el tiempo y por distintas razones que vienen afectando a nuestro mundo y sociedad, generando que las visitas al consultorio sean más frecuentes, siendo consideradas para muchos casos una necesidad. Esto también exige que la atención psicológica brindada sea de máxima calidad profesional, con diferentes enfoques terapéuticos y que entregue también comodidad para sus pacientes.

En www.atuladosalud.com tenemos a un equipo amplio de psicólogos que realizan tratamiento de la ansiedad y otros problemas emocionales que atienden en diferentes distritos de Lima, también en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa; siempre buscándo estar lo más cerca posible a nuestros pacientes y donde cada uno ofrece horarios y turnos variados para cubrir todos los servicios psicológicos para adultos, parejas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores y familias.

Beneficios de recibir un adecuado tratamiento de la ansiedad

En www.atuladosalud.com durante estos casi diez años de existencia desde nuestra fundación hemos atendido siempre de manera presencial y/o online diferentes problemas personales con afectación emocional y brindamos tratamiento de la ansiedad con técnicas efectivas según los enfoques terapéuticos que garantizan sus mejores resultados.

El poder contar también en www.atuladosalud.com con una plataforma propia para la atención online, nos ha ayudado a brindar mayor comodidad a nuestros pacientes que buscan atención para diferentes problemas emocionales y donde también brindamos la misma calidad de atención que de manera presencial para un tratamiento de la ansiedad.

Así mismo el contar con un equipo amplio de psicólogos con experiencia y que cuenten en distintas escuelas terapéuticas con probada eficacia en el tratamiento de la ansiedad y otros problemas emocionales es otra ventaja importante.

Hay varias razones por las que se puede beneficiar al paciente de recibir un adecuado tratamiento de la ansiedad:

  Calidad de vida: Una ansiedad crónica y dañina genera mucho sufrimiento y a largo plazo también síntomas depresivos que alteran la calidad de vida; uno de los aspectos más importantes de una terapia psicológica como tratamiento de la ansiedad en mejorar la calidad de vida del paciente.

  Disminuir los temores: Una ansiedad crónica y dañina en el fondo es temor, y muchas veces se remonta a problemas y miedos de la infancia no resueltos; una parte importante de la terapia psicológica es trabajar esos temores y así dar un correcto tratamiento de la ansiedad.

  Reducir la medicación: Uno de los aspectos también importantes de recibir un tratamiento de la ansiedad en base a terapia psicológica efectiva y con la técnica correcta es poder disminuir la necesidad de medicamentos e incluso dejar de necesitarlos en algunos casos y como parte del objetivo terapéutico.

  Evitar la depresión: Una ansiedad no manejada o mal tratada tiene como consecuencia a largo plazo tener sufrimiento y el poder caer en cuadros depresivos; al recibir una adecuada ayuda y un tratamiento de la ansiedad con las técnicas psicológicas correctas pueden mejorar el estado emocional y reducir la ansiedad y evitar cuadros depresivos también.

  Ahorro de dinero: Una atención psicológica como tratamiento de la ansiedad llevada a cabo a tiempo y con las técnicas adecuadas puede resolverla y así también evitar más tratamientos prolongados, medicamentos y sufrimiento, ahorrando dinero y entregando calidad de vida.

  Vivir en libertad: Lo más parecido a una ansiedad duradera es como estar en una cárcel, donde no nos sentimos libres, evitamos hacer muchas cosas, perdemos oportunidades, vivimos con miedos y no somos felices. Una terapia psicológica enfocada en el tratamiento de la ansiedad puede revertir esta situación y entregarnos la libertad.

 

¿Cómo elijo a mi psicólogo para un tratamiento de la ansiedad?

  Elige al psicólogo de tu elección en base a su perfil, curricula o video de presentación como aparece en la web de www.atuladosalud.com

 

  Elige el mejor dia y hora de tu elección y según las horas disponibles que aparecen en el perfil de tu psicólogo elegido.

 

  Realiza el pago en linea: Podrás realizar el pago directamente por la web y por medios de pago seguros, también lo puedes realizar a la cuenta de www.atuladosalud.com, o por yape, cajero o ventanilla.

 

  Acude a tu sesión: Si elegiste atención en consultorio, te llegará un correo de confirmación con la dirección del consultorio de tu psicólogo elegido. Si elegiste atención online, minutos antes de la sesión recibirás un correo con el link de nuestra plataforma para el acceso directo y donde tu psicólogo elegido estará presente.

 

¿Qué problemas se puede solucionar con un psicólogo durante un tratamiento de la ansiedad?

Nuestros psicólogos en www.atuladosalud.com son especialistas con experiencia que cuentan con diferentes escuelas de psicoterapia y trabajan en el tratamiento de la ansiedad en adultos, jóvenes y niños.

Algunos de los problemas más comunes que nos suelen llegar para la atención psicológica además de la ansiedad son:

          Ira contenida

          Cambios de humor

          Problemas de impulsividad

          Mala toma de decisiones

          Problemas con los alimentos

          Inseguridad y baja autoestima

          Abuso de tabaco y/o alcohol

          Desmotivación

          Dolores corporales

          Problemas de sexualidad

          Separación de la pareja

Así mismo, es posible que a nivel individual ocurran una serie de otros síntomas o problemas que también pueden ser abordados en la psicoterapia como:

          Mal carácter

          Hábitos nocivos

          Temores en general

          Problemas con el sueño

          Ansiedad social

          Pensamientos negativos

          Problemas de rendimiento sexual

          Pensamientos obsesivos

          Pérdida del ánimo

En www.atuladosalud.com podemos ayudarte con cada uno de estos problemas y en el tratamiento de la ansiedad, además de asegurarte la mejor calidad de atención, confidencialidad y profesionalismo con nuestro equipo de excelentes profesionales y psicólogos en Lima y principales provincias.