Psicología infantil y terapia del habla

Chatea con nosotros

Tenemos 4 especialistas disponibles. Mostrando del 1 al 1.

Efraín Freyre

Médico Psic Neuropsic

Efraín Freyre


Alt. cuadra 33 de Aviación

Atención Presencial S/.150

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Efraín Freyre

Efraín Freyre

Director General y Fundador del Centro Psicológico Atulado, Médico de profesión y egresado de la Univ. Cayetano Heredia; con formación en Psicoterapia de la Escuela del Análisis Transaccional y como Psicoterapeuta Sistémico de Familia y Pareja, con una Maestría en Neuropsicología y Especialización a nivel internacional en Comportamiento Humano No Verbal y en Trastornos del Neurodesarrollo y del Espectro Autista.

Experiencia Profesional

Cuento con varios años de experiencia como terapeuta en Atulado y trabajando con adultos, jóvenes y niños, además como terapeuta de pareja y de familia. Busco en conjunto con el paciente, resolver su problema ya sea estructural, afectivo-emocional, de su personalidad o del neurodesarrollo, según el caso, ofreciendo desde la empatía y compresión soluciones efectivas y perdurables. Trabajo con psicoterapia individual y de pareja o familiar y también con un equipo multidisciplinario, ofreciendo servicios en neuropsicología y evaluaciones del estado emocional, de la interacción madre/cuidador-hijo, control de emociones e impulsos, entre otros. Mi compromiso es guiar y trabajar con mi paciente para el logro sus objetivos en terapia, escuchándolos y utilizando la técnica más adecuada que le ayude a generar un cambio; como Director de Atulado es contribuir a que la salud mental de las personas sea cada vez mejor y a estar siempre cerca a los pacientes.

Luz Espinoza

Psic.

Luz Espinoza


Altura cdra 3 de la Av. Canada.

Atención Presencial S/.110

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Luz Espinoza

Luz Espinoza

Psicóloga clínica de la USMP, psicoterapeuta Cognitivo Conductual en niños adolescentes y adultos, formada en Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness, especialista en pareja y familia, egresada de la Maestría en Psicología Clínica en intervención de niños y adolescentes de la UPCH, maestranda en Terapias de Tercera Generación en la VIU- España. Actualmente me desempeño como psicóloga clínica y psicoterapeuta en la consulta privada, y además soy psicóloga Educativa y Capacitadora en la Institución Formativa Perú Clown.

Experiencia Profesional

Soy una persona comprometida y empática y busco ayudarte y contribuir con mi formación profesional y humana a afrontar los problemas emocionales, conductuales y sociales como ansiedad, depresión, desregulación emocional, problemas de crianza, y diversas crisis existenciales, de pareja o familia, que puedas estar atravesando. Te propongo un proceso psicoterapéutico integral que te acercara a tu mundo psicológico y a la relación con tu contexto, donde identificaremos los patrones de pensamiento, conducta, emocionales y de socialización que están generando conflicto, dolor y sufrimiento en tu vida, juntos desarrollaremos diversos recursos personales y estrategias para manejar las emociones, afrontar las dificultades de la vida y solucionar los conflictos personales o de pareja y así lograr el bienestar que estas buscando aquí en tu presente y proyectándonos a tu futuro deseado.

Katia  Castañeda

Psic

Katia Castañeda


2da zona Bayobar, paradero poste rojo

Atención Presencial S/.110

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Katia  Castañeda

Katia Castañeda

Psicóloga clínica egresada y licenciada de la USMP, formada en terapia cognitivo conductual, terapista especialista en terapia de lenguaje y aprendizaje, con experiencia como Psicóloga educativa capacitadora de docentes y familias, con actualizaciones en diferentes temas del ámbito de la salud Psicológica. Actualmente me desempeño como psicóloga clínica y psicoterapeuta en consultas privadas presenciales y virtuales.

Experiencia Profesional

Soy una profesional con vocación de servicio, empática , que busca contribuir al desarrollo óptimo de la salud emocional, por ello mi compromiso no solo está con la población infantil, sino también con los adolescentes, adultos y familias , que están en la búsqueda de respuestas a sus crisis existenciales, te propongo no solo una respuesta como causa a tu sufrimiento, sino que trabajaremos en herramientas eficaces que te permitan reprogramar tu mente y descubrir aquella capacidad que posees para enfrentar las dificultades de tu diario vivir y poder así conectarte de una manera más saludable y funcional con tu contexto en general, y puedas también tomar la decisión de ser feliz, porque la felicidad es una decisión y está en tus manos.

Karel Moyano

Psic.

Karel Moyano


Altura cdra 7 de Av. Universitaria

Atención Presencial S/.130

Elije una fecha y horario disponible

Cargando horarios...
Karel Moyano

Karel Moyano

Psicóloga Clínica colegiada (C.Ps.P.N°36883) Licenciada en la USMP, como parte de mi formación profesional he concluido con la especialidad en Terapia de Lenguaje y Logopedia en la UNSM, así como el programa de Terapia Racional Emotiva (TREC) en el Instituto Peruano de Orientación Psicológica (IPOPS), Maestría en Psicología Clínica y de la Salud (Universidad Cardenal Herrera - España).

Experiencia Profesional

Con experiencia en el campo clínico, he trabajado en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, brindando atención en consulta externa a poblaciones vulnerables y víctimas de violencia, experiencia en atención a la primera infancia y trastornos del desarrollo, depresión, ansiedad, adolescentes, terapia de pareja y personas de la tercera edad en el Centros Psicológico SER, manejo de talleres sobre habilidades sociales en niños y adolescentes y experiencia en el Nido La Casa Amarilla, actualmente me encuentro laborando en consulta particular. Como psicóloga te ayudare a manejar tus problemas a través del procesamiento de tus propias emociones aprendiendo a regularlas, por medio de la introspección personal, descubrirás la interpretación que le das a cada etapa de tu vida y encontrar el equilibrio emocional que buscas.

Psicólogos Infantiles.  Saca una cita con un psicólogo infantil especialista en problemas de la infancia y adolescencia para poder resolver el problema de tu hij@ que no le ayuda a seguir desarrollándose.

La atención psicológica infantil es cada vez más requerida tomando en cuenta los problemas dentro del núcleo familiar, las exigencias escolares y las dificultades originadas por la pandemia y que a los niños les tocó vivir, el psicólogo infantil es un profesional especializado y con experiencia en la atención y evaluación a niños y adolescentes.

¿Por qué la atención psicológica infantil está siendo cada vez más solicitada? 

Con el inicio de la pandemia, la salud mental de los niños se ha puesto en una serie de dificultades que están muy relacionadas a nuevos hábitos adquiridos y que no le ayudan para afrontar las nuevas exigencias, una mala relación con los padres y/o hermanos, situaciones de estrés, limitaciones en su libertad y también problemas escolares, entre otros.

Nosotros en www.atuladosalud.com contamos con psicólogos infantiles que brindan atención psicológica en consultorio y online en diferentes distritos de Lima y en principales provincias. Nuestros psicólogos son especialistas en terapia infantil y realizan también evaluaciones según el caso para todo tipo de problemas psicológicos y neuropsicológicos con el niño y la relación con su entorno familiar.

¿Qué debe saber un padre/madre antes de llevar a su hij@ a un psicólogo infantil?

En la primera cita de su hij@ con su psicólogo infantil sería ideal que puedan acudir ambos padres a la consulta con el niñ@, sin embargo en muchos casos sobre todo cuando los padres están separados o uno de ellos está ausente eso puede ser muy difícil y comprendible. En la primera sesión se tendrá una conversación extensa con el acompañante para poder comprender el motivo de consulta y recoger datos importantes que serán utilizados en la terapia con el niñ@.

El psicólogo infantil también en la primera cita buscará observar el comportamiento del niñ@, establecerá los primeros vínculos que serán necesarios para las siguientes sesiones. A veces y por razones de tiempo, en la primera sesión el psicólogo infantil prefiere obtener la mayor cantidad de información posible de los padres y ya luego en la siguiente sesión podrá establecer el vínculo con el niñ@.

En www.atuladosalud.com contamos con diferentes especialistas en psicología infantil y en neuropsicología y realizamos también las evaluaciones que sean necesarias y con el objetivo de ayudar al niñ@ en su desarrollo y vinculos afectivos. Desde nuestra fundación en el año 2013, en www.atuladosalud.com nos hemos preocupado de contar con los mejores especialistas en psicología infantil y que brinden atención tanto en consultorio como via online.

Beneficios de acudir a tiempo a un psicólogo infantil

En toda la etapa infantil ocurren cambios constantes en el desarrollo cerebral del niño y que muchas veces pueden ser alterados por algunas circunstancias dramáticas y estresantes que ocurren en la familia u otras veces por alguna dificultad en el neurodesarrollo o causas genéticas y del nacimiento. Se debe tomar en cuenta entonces que existe una brecha de tiempo donde se puede corregir algunos o muchos de los aspectos mencionados, siempre y cuando estos sean abordados y evaluados con premura.

En www.atuladosalud.com brindamos atención psicológica a niños y adolescentes y brindamos los principales servicios para estos grupos específicos, además de contar con especialistas en psicología infantil y en neuropsicología.

Hay varias razones por las que se puede beneficiar al niñ@ de acudir con un psicólogo infantil en el momento adecuado:

  Diagnóstico temprano: El poder ser evaluado por un psicólogo infantil permite realizar diagnósticos y abordajes tempranos que logren muchas veces corregir el daño.

  Evaluación temprana: Se pueden realizar evaluaciones que permitan llegar a un diagnóstico más preciso y darle seguimiento posterior.

  Enfoque Familiar: El trabajar con el niño permite también hacer conexión con sus padres y hermanos, haciendo un abordaje más sistémico, con mejores resultados.

  Neurorrehabilitación: Dependiendo del diagnóstico, permite hacer la derivación a tiempo al neuropsicólogo o neurorehabilitador.

  Menos costo: Mientras menos tiempo pase desde el origen del problema de fondo y el abordaje sea más temprano evitará mayores costos de atención en su vida futura.

  Mejor adaptación: En la etapa infantil los problemas se relacionan también con dificultades de adaptación a su entorno y académicos que pueden ser también corregidos a tiempo.

 

¿Cómo elijo a mi psicólogo infantil?

  Elige al psicólogo infantil de tu elección en base a su perfil, curricula o video de presentación como aparece en la web de www.atuladosalud.com

 

  Elige la opción presencial u online de atención y el mejor dia y hora de tu elección, según las horas disponibles que aparecen en el perfil de tu psicólogo infantil elegido.

 

  Realiza el pago en linea: Podrás realizar el pago directamente por la web y por medios de pago seguros, también lo puedes realizar a la cuenta de www.atuladosalud.com, o por yape, cajero o ventanilla.

 

  Acude a tu sesión: Si elegiste atención en consultorio, te llegará un correo de confirmación con la dirección del consultorio de tu psicólogo infantil. Si elegiste atención online, minutos antes de la sesión recibirás un correo con el link de nuestra plataforma para el acceso directo y donde tu psicólogo infantil elegido estará presente.

 

¿Qué problemas se puede solucionar con un psicólogo infantil?

Nuestros psicólogos infantiles en www.atuladosalud.com son especialistas tanto en niños como adolescentes y cuentan con diferentes escuelas de psicoterapia, trabajan con diferentes tipos de problemas según la edad del niño y adolescente, así como también trabajar con la familia.

Algunos de los problemas más comunes que nos suelen llegar para la atención psicológica infantil y adolescente son:

          Temores del niño

          Separación de los padres

          Problemas del desarrollo

          Problemas de sexualidad

          Problemas de comunicación y del lenguaje

          Dificultades con la sociabilización

          Problemas con los padres y hermanos

          Problemas de atención y de conducta

          Problemas emocionales y de impulsos

          Espectro del autismo

          Problemas de adaptación al entorno

          Problemas académicos y escolares

Así mismo, al ocurrir estos problemas es posible que a nivel individual ocurran una serie de síntomas u otros problemas en el niño o adolescente que también pueden ser abordados en la psicoterapia como:

          Cambio de humor

          Irritabilidad

          Temores

          Abuso de juegos en linea

          Desorganización

          Rebeldías o baja autoestima

          Problemas con la alimentación

          Pobre rendimiento escolar

          Bulling

En www.atuladosalud.com podemos ayudar a tu hij@ con cada uno de estos problemas, además de asegurar la mejor calidad de atención, confidencialidad y profesionalismo con nuestro equipo de excelentes profesionales y psicólogos infantiles.

 

Autor:

Efrain Freyre, MD. Psic. MSc.

Médico-Psicoterapeuta