Atulado en la OPS: Organización Panamericana de la Salud

Atulado en la OPS: Organización Panamericana de la Salud

Atulado y la OPS

Uno de los logros más importantes  desde que se fundó Atulado es que a mediados del 2014,  la PAHO (Organización Panamericana de la Salud) nos consideró como una iniciativa única e innovadora en el rubro de la Telemedicina y la Salud Mental en el Perú.
Lo que venimos haciendo es llevar atención psicológica de primera calidad a cualquier persona que lo necesite sin importar en que lugar del Perú o del mundo se encuentre, con sólo tener conexión por internet.
Por esta razón, podemos decir con mucho orgullo que Atulado es el primer Centro Psicológico Presencial y Virtual en el Perú y que atendemos a personas de Lima, de cualquier ciudad de Provincias  y de cualquier país del Mundo, ya que contamos con un equipo completo de psicólogos expertos para cada problema ya sea individual o de pareja y la atención que brindan la pueden hacer en los principales idiomas  como el inglés, español, francés o japonés, pensando en las personas que viven en otros países.

Detalles de la iniciativa (Peru)

Nombre/título de la iniciativa:
Atulado – Centro Especializado de Ayuda Psicológica Presencial y Virtual

Nombre de la institución/organización que ejecuta la iniciativa:
Atulado – Centro Especializado de Ayuda Psicológica Presencial y Virtual

Tipo de institución/organización:
Sector privado

Categoría(s):
Telesalud (incluida la telemedicina)

¿Qué tema(s) de salud abarca?
Salud Mental

La iniciativa es:
Region

¿En qué lugares se está implementando la iniciativa? (región)
Amazonas
Áncash
Apurímac
Arequipa
Ayacucho
Cajamarca
Callao
Cuzco
Huancavelica
Huánuco
Ica
Junín
La Libertad
Lambayeque
Lima
Loreto
Madre de Dios
Moquegua
Pasco
Piura
Puno
San Martín
Tacna
Tumbes
Ucayali

El proyecto beneficia a:
Un grupo poblacional

¿A Cuál?
Pacientes que se suscriban al servicio.

¿Cuándo empezó la iniciativa?
Enero 2014

Descripción general de la iniciativa:
Centro Especializado de Ayuda Psicológica Presencial y Virtual El único centro psicológico a nivel nacional especializado en brindar ayuda psicológica presencial y principalmente virtual, por psicólogos seleccionados y ofreciendo la página web para la reserva de citas, para conectarse con cualquiera de los psicólogos desde la comodidad del hogar u oficina, en el momento que mejor se disponga y además de recibir beneficios complementarios a la ayuda psicológica. Público Objetivo : Personas en general: adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos y de segmentos A-B-C que estudian y/o trabajan y que requieren ayuda psicológica, llegando tanto al público general como a empleados de empresas. Atulado es una empresa que tiene como eje el uso de los medios virtuales para brindar ayuda psicológica y mejorar así la adherencia a las terapias psicológicas. Por ello es que a través de la página web de Atulado cada paciente escoge al psicólogo de su elección (de acuerdo a su CV, fotografía y horarios de atención) y hace la reserva de sus citas por este medio, además es posible escoger diferentes planes de sesiones psicológicas de 1,3,6 o hasta 10 sesiones. Respecto a la atención psicológica, ésta se recibe ya sea de forma presencial y/o virtual dependiendo de la elección y opción del paciente, pudiendo inclusive alternarse la forma de recibir las sesiones. Pudiendo atenderse pacientes de Lima y provincias. En caso de la atención sea presencial, ésta se realiza en cada consultorio particular del psicólogo Atulado a través de la vía virtual brinda psicoterapia individual y también ofrece foros de discusión grupal y de acuerdo a la forma de trabajo de cada psicoterapeuta.

http://www.paho.org/ict4health/projects/?page_id=190&ps=Peru&id=383&PHPSESSID=1e7ecfaaaf22ca34a820152a3b79ec56&lang=es

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.