LOS MEJORES ALIMENTOS ANTIDEPRESIVOS

LOS MEJORES ALIMENTOS ANTIDEPRESIVOS

Todos los alimentos que ingerimos inciden sobre nuestro cuerpo y mente de diferentes maneras. Cada uno tiene propiedades particulares; algunas que conocemos y otras que no. Modificando nuestra dieta, podemos mejorar nuestra salud y cambiar diferentes aspectos de ella. Las posibilidades que brinda la alimentación consciente son infinitas. 

Mejorar nuestro estado de ánimo, por ejemplo, es posible simplemente conociendo las virtudes de algunos alimentos. Incluso se puede tratar la depresión de manera natural utilizando algunos alimentos como complemento de otros tratamientos. 

Alimentos con vitamina C

Favorece el desarrollo de las estructura neuronales y neurotransmisores facilitando una mejor comunicación entre las distintas zonas cerebrales. Ha demostrado ser útil en la depresión y el trastorno bipolar. Cítricos y algunas verduras como la zanahoria.

Ácido fólico y vitamina B

Pacientes con depresión severa contienen menor concentración de ácido fólico en las zonas intersticiales de las neuronas. Lechuga, tomates, manzanas, entre otros.

Triptófano

El ingrediente mágico usado por farmacéuticas para desarrollar fármacos eficaces contra la depresión. El triptófano es el precursos de la serotonina, neurotransmisor clave para mantener un estado de ánimo equilibrado.  Plátano, calabaza, castañas y otros más.

Omega 3

Este ácido graso esencial es el secreto de las grandes empresas farmacéuticas ya que es el único componente con el que se han conseguido estudios científicos que demuestran que tras dos o tres semanas de consumo, los pacientes con síntomas depresivos, dan mejores resultados en los test clínicos psicológicos.

La pena de estas grandes corporaciones es que el omega 3 no se puede patentar, y la suerte para nosotros es que podemos encontrarlo en muchos alimentos donde tiene su mayor concentración en el pescado azul.

Algunos experimentos han demostrado que consumiendo una lata de sardinas al día durante un periodo de tres semanas, nuestro estado de ánimo mejora. Yo ya lo probé, ¿te atreves a hacerlo tu ahora?

Puedes probarlo también con nueces, castañas, palta, entre otros.

Capsaicina

Esta sustancia puedes encontrarla en el pimiento picante o cayena, y en el jengibre. La capsaicina es conocida como también como la “hormona de la felicidad“.

Fuente: https://www.uptituddigital.com/antidepresivos-naturales/