Ventajas de la Terapia Psicológica a Domicilio

terapia psicológica a domicilio

Ventajas de la Terapia Psicológica a Domicilio

Cuando el especialista va a tu casa…!

Ventajas de la terapia psicológica a domicilio

  • Trabajar en el entorno de la persona que requiere ayuda es una fuente de información que en un entorno neutro como el despacho del psicólogo no encontramos.

  • El clima terapéutico necesario para generar una situación adecuada sucede de una forma más natural porque el que te recibe es el paciente y esto le hace sentirse menos vulnerable que cuando acuden ellos a consulta, principalmente la primera vez, porque todo lo nuevo supone una fuente de estrés.
  • Si el paciente conoce perfectamente el lugar donde se realiza la sesión no existe ningún elemento distractor que impida que pueda centrarse en lo que quiere transmitir.
  • En la terapia psicológica a domicilio la ventilación emocional se facilita, todo el entorno contribuye a que la persona pueda verbalizar lo que sucede sin sentirse demasiado incomodo.
  • La relación terapéutica parte de una sintonía de igualdad que no se percibe en otro entorno, ya que quien requiere los servicios se esfuerza en que el psicólogo se sienta cómodo en su casa facilitando la toma de contacto, ya que quien te “invita” a su casa pierda la sensación de vulnerabilidad que se experimenta cuando no tienes ninguna sensación de control.
  • Las emociones en un lugar nos condicionan, propiciando que ese lugar nos vuelva a traer a la mente lo sucedido, si logramos que esto suceda en un entorno en el que el cliente se desenvuelve en su día a día, facilita que sean muchas más las veces que lo trabajado en sesión venga a su mente que si se realiza en consulta, donde el trabajo extra esta en generalizar el trabajo de la sesión a la vida diaria de cada persona.
  • El trabajo es con varios miembros de la familia, la terapia psicológica a domicilio nos proporciona mucha información sobre los roles establecidos y su relación entre ellos, pudiendo incluso vivir situaciones “in situ” que nunca sucederían en consulta.

Si te interesa, llámanos al Telf.: 947 613 543 o escríbenos a informes@atulado.pe

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.